Thursday, August 14, 2014

84º Exposición de Alfarería y Cerámica de la Ranbla.

a3    

La Rambla acoge desde mañana sábado y hasta el 17 de agosto la 84 edición de la exposición de Alfarería y Cerámica, una cita de Interés Turístico Nacional que se presenta como la feria monográfica más antigua y visitada de España.

Superar las 22.000 visitas registradas el pasado año. Ese es uno de los grandes objetivos que se han marcado los promotores de esta Exposición.


    a2   

En esta edición participan un total de 48 empresas dedicadas a la producción artesanal -47 de la localidad y una de Castro del Río-, que exponen sus trabajos en 18 stands. Se ha habilitado un espacio de 400 metros para los diferentes concursos, el de alfarería tradicional, de decoración y la categoría de Nuevas Formas, la más internacional de todas, que cuenta con 44 artistas de todo el mundo. Durante los días en los que se celebre la exposición se desarrollarán exhibiciones y demostraciones de maestros alfareros y de técnicas de decoración y habrá una zona de ocio donde se recreará un taller artesano para que los visitantes se sientan alfareros por un rato, sobre todo los niños, disfrutando de la manipulación del barro en el torno y decorando piezas en la tornera, siempre supervisado por monitores.

Junto a un stand que acoge las piezas premiadas en ediciones anteriores, la Exposición de Alfarería y Cerámica brinda especial atención a la cooperativa Artesanos Alfareros y al colectivo Cerámica de La Rambla, que exponen sus trabajos al público.


    a1




Noticia obtenida en:
www.diariocordoba.com

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...