Thursday, August 07, 2014

XVII Congreso de la Asociación de Ceramología.

a1


XVII CONGRESO DE LA AC, OJÓS /MURCIA, DEL 13 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2014


Bajo el título “En torno a la cerámica medieval de los ss. VIII-XV”, se propone fomentar el estudio, profundizar y mejorar la divulgación de la cerámica medieval, presentando contextos ceramológicos musulmanes, cristianos y judíos, donde puede verse a la cerámica como un vehículo que ha sido capaz de revivir los encuentros de las tres culturas.

El objetivo de este Congreso es presentar la cerámica medieval en espacios urbanos y rurales, pasando revista a diversos contextos arqueológicos, y a la vez poniendo de manifiesto las vinculaciones existentes entre yacimientos rurales y urbanos, la evolución y cambios de formas.

El XVII Congreso de la Asociación de Ceramología en esta edición cuenta con el Ayuntamiento de Ojós, Murcia, como anfitrión. El evento incluye en su programa tanto conferencias como comunicaciones de destacados/as investigadores, con un interesante y rico intercambio de ideas, donde se presentarán estudios en profundidad en los campos documental, analítico y arqueológico de este rico patrimonio cultural permitiendo el disfrute de este legado a la sociedad en general.

Durante la celebración se realizarán visitas a espacios patrimoniales y Museos representativos de la Región, de las ciudades de Murcia y Cartagena, muchos de ellos contenedores de las colecciones de cerámica más destacadas de la Región de Murcia de época medieval, entre otras. Este Congreso también servirá para conocer en directo la realidad y actualidad del recién creado Museo de Belenes del Mundo de Ojós. JPC
 

Información e inscripciones:
secretaria@ceramologia.org
www.ceramologia.org/index.asp


Noticia y fotografía obtenida en la propia web.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...