Wednesday, August 05, 2015

Fin del segundo taller realizado por la Asociación Cultural Bib Azahar, dentro de las “I Jornadas sobre Creatividad Artística”.

 
20150804_184659


Marina y yo estamos dedicando este verano, a diferentes actividades artísticas o artesanales, que tienen lugar en nuestro taller, como parte de un conjunto de actuaciones que nos hemos propuesto, dentro de una Asociación Cultural, que ayudamos a crear, hace algunos años.
 
Compartimos ideas, recursos y espacio de trabajo, con otros artistas y artesanos, enriqueciéndonos mutuamente y dando a conocer nuestra actividad.
 
Hemos creado, dos espacios de trabajo, dentro del taller:
 
  • El "Laboratorio Artístico"; lugar de encuentro y creación de ideas y proyectos.
  • El "Club de la Lucha"; lugar de trabajo artístico y artesanal.
 
El pasado 4 de agosto, finalizó, el taller “Pintando con seda, el hilo que surgió de una taza de té”, impartido por Genma Rojo Martínez, componente en la actualidad del Grupo Arte Base, grupo que forma parte de la Asociación Cultural Bib Azahar y que está formado por artesanos/as.
 
 
20150804_193940
 
En la actualidad, la Asociación Cultural Bib Azahar, esta formada por tres grupos:
  • Un grupo literario “Bib Azahar”.
  • Un grupo de artistas plásticos “Grupo Ígneo”.
  • Un grupo de artesanos “Arte Base”.
 
20150804_201214
 
El taller, totalmente gratuito, ha sido un éxito total; desde la asociación, pretenden ayudar a conocer, dentro de las “I Jornadas de Creatividad Artística” que se están realizando, diferentes técnicas y estilos, que permitan a los artistas, ampliar su abanico de recursos expresivos.
 
 
20150730_210953
En esta segunda actividad, se ha tratado el taller, desde un punto de vista teórico, dentro de un contexto histórico, tradicional y técnico, dando mayor relevancia a la parte práctica, con la realización de dos pañuelos, por parte de los participantes.
 
 
20150804_202207
 
Pretendemos llevar a cabo mensualmente, una actividad o taller, con similares características a la de los dos anteriores:
“Pintando con Fuego” 
“Pintando con Seda, el hilo que surgió de una taza de té”
De está manera, abriremos las puertas de la asociación, para darnos a conocer, cumpliendo, con nuestras principales premisas de divulgación artística y cultural.
 
 


 

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...