Friday, September 17, 2010

El Celadon de Longquan, patrimonio de la humanidad.


La exposición de París “ Inspiraciones chinas” Celadón de Longuan, patrimonio de la humanidad, es una exposición organizada por la Academia Internacional de la cerámica, el Gobierno de la villa de Longquan, Longquan de Zhejiang y la organización del Salón Internacional de Cerámica de Shanghai (Arte Cerámico de Shanghai), se inauguró el 14 de septiembre de 2010 en La Galerie Celal.

Presenta las obras de 37 artistas reconocidos y herederos de este arte tradicional, como Xu Chaoxing, Mao Zhengcong, Xia Houwen o Zhang Shaobin.

a1

La historia de la celadón comienza en el siglo III de nuestra era. 1700 años tiene la práctica de este arte siendo cuatro los procesos de control de preparación del vidriado; la técnica decorativa de barniz gruesa, el efecto de cocción y craquelado. En la época de la dinastía Song, los artistas de Longquan consiguieron producir milagrosamente una porcelana azul pálido y de un verde ciruela, similar al tono del jade permitiendo el apogeo de la fabricación del celadón; como consiguiente, la ciudad de Longquan fue nombrada " capital del celadón”.

En 2009, la técnica tradicional de cocción del céladon de Longquan se inscribió en la lista de la UNESCO representativa del patrimonio cultural de la humanidad, siendo el único representante de la cerámica, lo que le confiere una dimensión totalmente excepcional.

a2

Esta exposición, se produce, con motivo de celebrar la entrada del celadón en el patrimonio mundial y está destinada a dar a conocer y a transmitir esta cultura del celadón, en el momento en que se celebra en París en septiembre de 2010, la Asamblea bianual de la Academia Internacional de la Cerámica; la labor de esta exposición es trabajar en favor de la diversidad cultural y promover el diálogo entre civilizaciones. La cultura del celadón de Longquan y el alma de china así revelada, vienen a nuestro encuentro.

a3

Información conseguida en la página web de la Gelerie Celal:

Le Céladon, patrimoine de l´humanité.


Galerie Celal
45, Rue St Honore
75001 París (Francia)
Tel. 01 40 26 56 35

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...