Skip to main content

Ceramics - la nueva generación.

Como parte del recorrido de Circuitos Taller de Cerámica, se presenta la exposición “Ceramics - The new generation”, producido en colaboración con el World Crafts Council - Europa (WCC-E) .

a4
Doce jóvenes ceramistas internacionales presentan su visión de la cerámica a través de: obras de teatro, esculturas e instalaciones , toda una variedad de creaciones inspirada en este material.

a1

© Gustavsson Ann –Louise.

La exposición podrá visitarse del 9 de septiembre al 2 de octubre.

a2

© Laleman Lut.


Los participantes en esta exposición fueron seleccionados por las organizaciones que componen el WCC-E, a la que pertenece Oficio y arte, la Organización de Artesanos de España. Encontramos entre los participantes de esta exposición a la española Charo Cimas.

Caroline Andrin (Bélgica)
Charo Cimas (España)
Inbar Frim (Israel)
Ann-Louise Gustavsson (Suecia)
Lut Laleman (Bélgica)
Kjersti Lunde (Noruega)
Pauliina Pöllänen (Finlandia)
Edmond Rira (Albania)
Orlaith Ross (Irlanda)
Signe Schjøth (Dinamarca)
Nicole Thoss (Alemania)
Dawn Youll (Reino Unido)

a3

© Thoss NicoleCharo .

a5

© Charo Cimas muestra en París.

Más información en:
Ateliers d'Art de France
55, avenue Daumesnil
75012 Paris (Francia)
Tel. 01 43 45 28 79
www.ateliersdart.com
viaduc@ateliersdart.com

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y consci