Wednesday, September 01, 2010

Próxima Sesión de Rakú con Nefer Ceramistas.

Demostración de Rakú

El próximo sábado 25 de septiembre de 2010, llevaremos a cabo nuestra próxima sesión de Cerámica Rakú en nuestro taller.

Asistirán nuestros propios/as alumnos/as, colaboradores/as y todas aquellas personas interesadas, ya hace bastantes años que lo llevamos haciendo, el día de la quema, nos sentimos algo así como una especie de actores y actrices ceramistas sincronizados como parte del proceso del cual formamos parte durante unas horas, finalizamos con un intenso aroma a humo y un gran estado de fatiga bebiendo ingentes cantidades de líquido para recuperarnos del calor, cada pieza es una sorpresa rodeada de una mística atmósfera mágica cuando va cayendo el oscuro manto de la noche. Si os interesa y queréis asistir, podéis visitar la sección de cursos de nuestra página web o poniéndoos en contacto directamente con nosotros a través de nuestro correo: neferceramistas@hotmail.com

Todo lo que sucede durante ese día, da sentido a nuestra actividad de hace años, recostados sobre un tronco, oteamos el horizonte.

DSCN0427

En esta ocasión, llevaremos a cabo una sesión de Rakú de reflejos metálicos , estás son algunas fotografías de la pasada sesión de septiembre de 2009.

Muchas de nuestras alumnas, trabajan de forma independiente, en su propio taller y han traído sus propias piezas, otros las han realizado con nosotros, siempre hay algún que otro regalo para aquellos visitantes esporádicos.

Han experimentado con sus pinceles y han dado rienda suelta a su creatividad, el resultado, siempre es una pequeña sorpresa.

Alguno de los asistentes, aprovechó para hacerse un completo muestrario de abalorios que sin duda acabaría luciendo, el fuego y la lluvia, completaron el proceso.

Este gato, está a punto de saltar sobre una pequeña salamandra que aun conserva su cola, algo irresistible, espero que mi gato no ande por aquí cerca..

Parece el reflejo de la luna en el interior de un cuenco lleno de agua, esta noche, tendremos luna llena en el jardín.

DSCN0496

No sé muy bien lo que es, pero entran ganas de comérselo, tal vez le ponga algo de nata antes de hacerlo..

Un amanecer temprano sobre una región montañosa, tal como sucede en Málaga cada mañana surgiendo el sol por detrás del Nava Chica, la Maróma, la Cruz del Cielo, el Cisne y el pico del Lucero, ¡que recuerdos!.

Detalles de algunas piezas, la serie “V” vuelve a reponerse.

Más detalles de un vergel apalmerado.

Como si de una celebración se tratara, aquí están las tazas para un cálido té, los invitados a la ceremonia, harán el resto..

Hemos encontrado esta máscara en el jardín de nuestra casa, pertenece a alguna civilización arcaica, la hemos rescatado para ser contemplada..

Vamos a llenarlo de agua y a ver lo que sucede.

DSCN0450

Esta hoja acaba de caer del árbol que hay justamente encima.

Un extraño objeto con una gran oquedad, ¿contendría algún ser vivo en su interior?.

Estas ranitas, acaban de salir del fuego, parece que se han cabreado un poco con el agua.

Otra de cuencos.

Nuestra alumna más joven parece querer seguir modelando su pieza después de sacarla del horno.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...