Sunday, October 31, 2010

Inauguración de Placas de Artistas – Enrajolem.

Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell, las placas de artistas, ya forman parte de una obra de arte conjunta ubicada en el Paseo de las Bòbiles, lugar emblemático para la cerámica catalana.

a3


Se inauguró el viernes 15 de octubre. La obra consiste en un total de cinco columnas distribuidas en el primer tramo del paseo, que están hechas con las más de trescientas baldosas recibidas desde que se abrió la convocatoria. Si bien la mayoría de las placas son de artistas catalanes, hay de todo el mundo, sobre todo de Argentina. El país sudamericano es, de hecho, la patria de esta iniciativa, que el Vendrell ha importado este año con mucho éxito bajo la dirección de la artista Camilla Pérez Salvá.

a2


Precisamente la inauguración de la obra contó con la participación del alma mater de esta convocatoria, la artista argentina Cristina del Castillo, que ofreció una charla sobre los orígenes de la iniciativa. El acto tuvo lugar el viernes 15 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, a partir de las siete de la tarde.

a4
El alcalde de El Vendrell fue el encargado de presidir esta inauguración, que contó también con una actuación de sardanas a cargo de los Danzantes del Penedès, con la música de la Escuela Municipal de Música Pau Casals, y una actuación castellera a cargo de los Niños del Vendrell acompañados de las Gralles del Baix Penedès. Tras las palabras del Alcalde Sr. Benet Jané, dirigió la palabra Cristina del Castillo.

a1


Posteriormente el público presente fue desde el Paseo de las Bòbiles hasta la Sala del Portal del Pardo, donde Cristina del Castillo ofreció una conferencia.

´Noticia obtenida en: “Revista Cerámica de Argentina-Artes del Fuego”.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...