Friday, October 08, 2010

Obradores 2010.

a3 Ya está en marcha la convocatoria de 2010 de los Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura que cumple este año su quinta edición organizados por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía.

Los V Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura, Obradores 2010 tendrán lugar durante los días 23 y 24 de octubre en la localidad de Torrejoncillo. El taller lo desarrollará Antonio Moreno Arias con el objetivo de profundizar en las labores de conocimiento entre los participantes, el intercambio de experiencias y nociones técnicas, el análisis de la situación actual del sector, y el desarrollo de las capacidades de colaboración entre los participantes.

"Obradores" nació como punto de encuentro de los artesanos del sector de la transformación del barro, y en esta filosofía continúa, abriéndose a la participación de cuantos aquellos (profesionales o aficionados) deseen disfrutar de estos días de convivencia, intercambio y puesta en común de experiencias.

a1

Programa:

- Sábado 23

- 09.00 Recepción de los participantes, presentación de los V Encuentros de Alfareros y Ceramistas.

- 09.30 Formalización de equipos de trabajo. Diseño de Obra a realizar.

- 10.00 Puesta en común de la obra a realizar. Inicio de la obra.

- 14.00 Comida.

- 16.00 Continuación del Taller.

- 19.30 Fin de actividades.

Domingo 24

- 09.30 Inicio del taller

- 11.00 Pausa, café.

- 11.30 Continuación

- 14.00 Acto de Clausura, entrega de acreditaciones de asistencia.

- 14.30 Comida.

El planteamiento de la realización en conjunto de una obra cerámica será de común acuerdo entre todos los participantes, fomentando la iniciativa y la colaboración. El curso está dirigido a artesanos alfareros y ceramistas profesionales extremeños, o de cualquier otra modalidad interesados en participar, y aficionados a la cerámica y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de octubre.

La participación en estos encuentros incluirá además:

- materiales

- Alojamiento, comidas.

- Diploma de participación.

La participación es gratuita para los socios de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. Para los no asociados se establece una cuota de participación de 50 euros con alojamiento y 25 euros sin alojamiento.

Las inscripciones se formalizarán en la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, C/ Cuesta de Aldana, 1, 10003 Cáceres Tel.-927227453 - o en el e-mail info@artesanex.com

Noticia obtenida en: radiointerior.es

a2

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...