Skip to main content

99º edición del Salón Nacional de Artes Visuales 2010.

aa1El pasado jueves 23 de septiembre, el Director del Palais de Glace Oscar Smoje y el Director Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alberto Petrina, entregaron los premios a los ganadores de todas las disciplinas de la 99º edición del Salón Nacional de Artes Visuales. Ante la presencia de 2500 personas, quedó con ello inaugurada la muestra que exhibe hasta el 17 de octubre en el Palais las obras premiadas en las ocho disciplinas que conforman el concurso más importante de la plástica argentina, y las obras seleccionadas en Pintura. La mayor distinción, el Gran Premio Adquisición, fue en Arte Cerámico para Ricardo Oliva, en Arte Textil para Noemí Schneck, en Dibujo para Ladislao Kelity, en Escultura para Cristina Tomsi g, en Fotografía para Marcos López, en Grabado para Angela Herrero, en Nuevos Soportes e Instalaciones para Ana Dolores Noya, y en Pintura para Juan Doffo.

Para dicho salón, se establecieron ocho especialidades artísticas: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Arte Textil, Fotografía, Arte Cerámico, y Nuevos Soportes e Instalaciones.

aa7aa6

Sección Arte cerámico:


En esta edición los jurados fueron Graciela González Maymi, Vivian Magis,
Carlota Petrolini, Dora Isdatne y Chalo Tulian que otorgaron los siguientes
premios:
Gran premio adquisición...............Ricardo Oliva
1º Premio adquisición....................Ernesto Arellano
2º Premio.........................................Leandro Niro
3º Premio.........................................Eduardo Andaluz
Menciones......................................Mariela Galliussi, Damián G. Panizza, Darío Fromer
Mención del Jurado......................Fermín A. Viña

El Palais de Glace o Palacio Nacional de las Artes es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de Recoleta de la ciudad de ciudad de Buenos Aires, Argentina.

bb1

Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes
Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1112ADE
Teléfono:4804 1163 / 4324 ó 4801 9014
Mail: info@palaisdeglace.org
Web: www.palaisdeglace.gob.ar

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...