Skip to main content

Clases sobre "Arte Urbano y Graffiti" en Nefer Ceramistas



En Nefer Ceramistas, hemos hecho oficial lo que ya llevamos realizando desde siempre; sería muy pesado ponerse a estas alturas a intentar justificar alguna diferencia entre las consideradas “Artes Mayores” y “Artes Menores”, depende del artista, no del material y para ser bueno en algo, no se trata tan solo de trabajar sobre ese algo, sino que es necesario poner en práctica lo que yo denomino la “Metáfora de la rueda de bicicleta”; hay que practicar en cada uno de los diferentes radios, todos nos acercan al centro de la rueda, cada radio es un ámbito diferente dentro del amplio abanico que nos presentan las artes plásticas.  
Se modela como se dibuja, se talla como se modela; el dibujo  también es determinante en la pintura, aunque lo limitemos a la composición; la acuarela es necesaria para la pintura cerámica y esta a su vez necesaria para mejorar en otras cosas, es una conversación eterna…

En Nefer Ceramistas siempre hemos tenido muy claro esto y siempre hemos interactuado con todo tipo de artistas y cohabitado con ellos en salas de exposiciones y a nivel personal; es por eso, por lo que ofrecemos la posibilidad en nuestros talleres de mejorar, explorar o aprender otras áreas del mundo del arte, otras técnicas; en este caso, os presentamos un nuevo taller de pintura, enfocado hacia el “Arte Urbano y Graffiti”, que será impartido por una gran pintora y graffitera a la que conocimos de manera fortuita hace cuatro años y desde entonces, viene exponiendo con nosotros/as y participando en la realización de diferentes talleres en las salas de exposiciones (deben ser interactivas y divertidas); se trata de (ICAT) Mónica Gómez Martínez.

Nuestro taller, está situado en Alhaurín de la Torre, en la Urb. Cortijos del Sol (Málaga), en un entorno muy agradable y de exclusividad. Los grupos son reducidos, de un máximo de 10 personas. En todos nuestros talleres, nosotros nos adaptamos al nivel de nuestros alumnos/as, desde lo más básico a actividades más complejas; por ello, todo el profesorado está titulado, tienen una gran cualificación, experiencia y reconocimiento.
 
No es necesario tener experiencia previa, Mónica te enseñará todo lo necesario, desde lo más básico a lo más complejo y te dará muchos de los consejos basados en su larga e intensa experiencia a nivel nacional; se irá adaptando ti, nunca es tarde para empezar. Ven a descubrir nuestras clases amenas y divertidas que ofrecemos en Nefer Ceramistas. Si lo deseas, puedes probar una clase con nosotros para saber si te gusta. (Solicitar información).

Nefer Ceramistas, no es una escuela  como otra cualquiera, somos el lugar ideal para las personas creativas con mucha curiosidad.
 
Esta escuela está creada para personas como vosotras/os, que por fin os atrevéis a descubrir el artista que lleváis dentro.
 
No importa si tienes experiencia previa o que ya la tengas, Mónica, estará encantada de guiarte y enseñarte, en un taller completamente equipado y con una enseñanza totalmente personalizada. 
Deja volar tu imaginación y crea tus propias obras, siempre guiado por los consejos de  Mónica Gómez Martínez (ICAT).
 



Podrás crear tus obras a tu ritmo, porque Nefer Ceramistas es un espacio sin estrés, lleno de creatividad y sobre todo amigable. 



El día de clase para este taller es:
  • Lunes por la tarde de 17:00 a 21:00

https://neferceramistas.jimdo.com/clases-y-cursos/arte-urbano-y-graffiti/

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de