Skip to main content

Enfanga´t 2009; Feria Internacional de Cerámica Contemporanea.

“ENFANGA'T 2009”en Celrà (Girona), el 11 y 12 de abril del 2009.

Enfanga’t se celebra la semana del 8 al 12 de abril en Celrá (Gerona) por los Ceramistas de Gironan y el Ayuntamiento de Celrá; se podrá disfrutar de unas jornadas donde participan ceramistas reconocidos que mostrarán sus técnicas y sus experiencias cerámicas, además el fin de semana se podrá ver cerámica de 35 autores en la Feria Internacional de Cerámica, un encuentro con la cerámica contemporánea que en su cuarta edición se consolida como una actividad destacada del panorama nacional.


Jornadas Profesionales Enfanga’t 2009. 8, 9 y 10 de Abril:


Peter Beard (Reino Unido): Construcción de objetos con planchas y torno. Decoración texturada a base de reservas con diseños muy elaborados identificativos de su trabajo. Hisae Yanase (Japón- Córdoba): Demostración del proceso de construcción de la serie “Flora”. El proceso de la cascarilla cerámica. Naturaleza del barro y el papel (fuente de inspiración). Komomaki ( transformación de un espacio público) Françoise Dufayard (Francia): “Un viaje de Arcilla”. Piezas de gran formato, construcción con planchas y decoración con engobes. Su obra muestra la gran influencia de sus viajes por Asia. Rafa Pérez ( La Rioja): Hará un recorrido audiovisual por la trayectoria de su obra. Miembro de la Academia Internacional de Cerámica. Eve Ariza ( Francia-Andorra): “Bla Session”. Casas-horno, con forma humana donde se cocerán mensajes de comunicación. Elaboración colectiva de éste proyecto que finalizará con el espectáculo de fuego, el fin de semana. Con la colaboración técnica de Wali Hawes ( India- Japón). Precio de las Jornadas: adulto 100€. Estudiante 60€. Se podrá acampar gratuitamente en la Piscina municipal. Precio del menú del mediodía 10€.


clip_image002


BASES DE PARTICIPACIÓN a la 4a Feria Internacional de Ceràmica:

La Feria es un espacio para ceramistas profesionales.Habrá dos plazas gratuitas para estudiantes de cerámica, que seguirán el mismo proceso de selección.


Si quieres participar, envía:


· El boletín de inscripción.


· Tres fotografías de tu trabajo actual (libres de copyright).


· Un breve currículum.


Por favor, no enviéis dossieres, catálogos, ni otras presentaciones.


Ceramistes de Girona, Can Miró s/n, 17744-Navata, Girona, Catalunya.


FECHA LIMITE: 31-12-2008


La respuesta se comunicara a partir del 1 de enero del 2009.


La cuota de participación es de 100 € .


El espacio disponible para cada ceramista será de 3m x 3m.(no se incluye mesa, si se incluye cubierta).


Habrá vigilancia nocturna del sábado al domingo, pero la organización no se responsabilizará de posibles desperfectos que pudieran producirse, sean las que sean las causas, ni de eventuales hurtos.


Los criterios de selección se fundamentaran en la cualidad y la diversidad para ofrecer una muestra lo más amplia posible de cerámica contemporánea. El rechazo de la solicitud no supone en ningún caso un juicio sobre el trabajo presentado.


Si quieres que te retornemos las fotos, adjunta sobre y sello a la solicitud.


Para más detalles, consulta http://www.enfangat.net/

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y consci