Monday, March 30, 2009

Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón: Ciclo de conferencias "El vidrio en otras Artes".

clip_image001

Ciclo de conferencias El vidrio en otras Artes

Del 1 al 29 de Abril de 2009

El Ciclo "El Vidrio en Otras Artes" tiene por objeto explorar las enormes posibilidades del vidrio como material en el Arte. A lo largo de las conferencias y proyecciones, los ponentes nos descubrirán distintas visiones y aplicaciones del vidrio al servicio de la creación artística.

Las cuatro conferencias tendrán lugar los miércoles del mes de abril, a las 19h, en el Salón de Actos del MAVA:

Miércoles 1 de abril: El Vidrio en la Alta Cocina, a cargo de Xavi Vega que diseña platos de vidrio para las comidas creativas del cocinero Ferran Adrià en el Bulli. El ponente nos hablará y mostrará imágenes de su experiencia como diseñador de estos contenedores de vidrio tan singulares.

Miércoles 15 de abril: El Vidrio en la Performance, a cargo del colectivo Tiz_y_Ana, formado por Tiziana Chiara y Ana Higueras. En su ponencia nos hablarán de lo que son las performances y su encaje en el arte contemporáneo al tiempo que realizarán una pequeña performance con vidrio.

Miércoles 22 de abril: El Vidrio en el Cine, proyección de cortos del Festival Internacional de Cerámica y Vidrio de Montpellier. Tras una breve introducción sobre este Festival Internacional tan interesante, pasaremos a proyectar tres de los cortos que merecieron premio en la edición de 2008: "Marvin Lipofsky: a journey in glass" de Paul Mckenna, "Aux ames envolees. L'histoire d'un vitrail" de Vincent Lauth y "Dastzaz. Hand made" de Jashid Bahmani, este último un impresionante documental sobre una fábrica de vidrio en Irán.

Miércoles 29 de abril: El Vidrio en la Música, a cargo de Rafael Mas. Percusionista de la Orquesta de Radio Televisión Española e integrante del Grupo Cyclus, encargado del concierto con objetos de vidrio que clausura la Semana de la Ciencia en el MAVA, Rafael Mas charlará sobre las propiedades del vidrio desde su sonoridad y sobre las principales composiciones musicales creadas para instrumentos de vidrio.

Acceso gratuito hasta completar aforo (223 asientos).

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...