Thursday, October 15, 2009

FORMMA Nuevo Museo de la Alfarería de la Mancha.

El pasado 6 de octubre abrió sus puertas el Museo de la Cerámica que ya está instalado en el antiguo convento de San José, conocido también como El Granero de las Monjas.

La exposición recoge una amplia muestra de la artesanía manchega del barro y está basada en las colecciones cedidas por Jesús María Lizcano, historiador e investigador que hace años publicó un trabajo sobre la alfarería en la provincia.
Cántaros y también orzas, lebrillos, botijos, platos, tinajas y otras muchas piezas, entre ellas antiguos juguetes, como silbatos, muñecos o canicas, son los productos de los antiguos barreros de La Mancha, artículos que formaban parte esencial de la vida cotidiana a lo largo de todas las épocas desde la prehistoria.
El Museo de la ALFARERIA De Alcázar de San Juan tiene una visión regional y pretende dar una visión de la forma de vida de la época a través de la cerámica, una interpretación sociológica a través del barro; y en el que se van a poder ver muestras de la forma tradicional de cocer barro, entre otras cosas.

Más información en la Oficina de Turismo de Alcazar de San Juan:
Tel: (+926) 55 01 86
Fax: (+926) 55 01 86
www.alcazardesanjuan.es
informacion@turismoalcazar.es

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...