Wednesday, October 21, 2009

Preparando nuestra próxima quema de Rakú.

Marina y yo, estamos preparando nuestra próxima quema de Rakú para alumnos/as e invitados/as, ya estamos con los preparativos de siempre: esmaltes, terras sigillatas, cuencos, piezas personales, serrín, mascarillas, cochuras, pruebas, planing, etc.

Es como una gran celebración en la que nos reunimos todos para ver un espectáculo de magia y ver como ha sido el resultado final de nuestro trabajo. Las piezas van saliendo y entrando en el horno a lo largo de toda la tarde hasta que va llegando la noche, momento en el que aparecen los fuegos artificiales; finalmente el cansancio y el reposo contemplando el resultado final mientras reponemos líquidos y fuerzas con los más íntimos y claro está, lo recogemos todo y luego a disfrutar de un persistente tufillo a humo durante unos cuantos días.

En esta ocasión, estamos preparando nuestras piezas para una cocción reductora de reflejos metálicos y otra de Rakú-Nu con terras sigillatas elaboradas en el taller, puede que también halla algún cobre mate (ya veremos como vamos de tiempo). Será aproximadamente (siempre hay cambios de última hora) en torno al sábado día 12 de diciembre, (aprovecharemos para darnos una comilona).

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...