Skip to main content

Domadores de Fuego 2010

img01
Ya se perfila el programa de la tercera edición de Domadores de Fuego 2010 que se celebra el 26 y 27 de junio en Muel (Zaragoza).
Con "Domadores 2010. Encuentros en la tercera", se da comienzo a una de las actividades que esperamos sea duradera y fructífera, cuyo principal objetivo es la de facilitar la comunicación e intercambio más prolongado e intenso, entre algunos de los artistas presentes y personas interesadas en conocer como preparan y realizan su obra y en los casos que sea posible, participar en la elaboración de la misma.

Este año los talleres son:
-SOFIA BEÇA - "Borboletário" Mural gran formato 10-25 Junio
-GERARDO PESCADOR- JUAN FUENTE - "Sarmientos" Obra gran formato 10-25 Junio
-PEDRO FUERTES Escuela Taller DPZ - "Minotauro" Mural gran formato 10-12 Junio
-ALBERTO HERNÁNDEZ- JOAQUIN VIDAL - Construcción horno especial para la obra "Somier" de Alberto Hernández 14-16 Junio
-JOAN MUNDET- MERCÉ TRABAL - Mural gran formato 10-25 Junio
-JESÚS DEZA- ALICIO RUBIO - Restauración y cocción antiguo horno leña 10-25 Junio36fdb1a35cd2f54f95cf2119fb5bc7ed_M

Sus actividades se vertebran en torno a la cerámica y el fuego, técnicas e instalaciones, aunque también tienen cabida otras manifestaciones artísticas o de técnicas relacionadas con el fuego, como pueden ser vidrio, forja, teatro, música y espectáculos similares.

En los encuentros destaca la presencia de Sofía Beça, Gerardo Pescador, Juan Fuente, Pedro Fuertes, Alberto Hernández, Joaquín Vidal, Joan Mundet, Mercé Trabal, Jesús Deza y Alicio Rubio.
También se celebra un concurso de fotografía, concurso de torno y tapacón entre otras actividades.
Domadores de Fuego 2010
Goya 12
50450 MUEL (Zaragoza)
cazurrosboys@gmail.com

domadoresdefuego10.blogspot.com

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...