Sunday, June 20, 2010

Premios Nacionales de Artesanía 2010.

Trofeo de los Premios Nacionales de ArtesaníaYa está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Artesanía 2010.

¿Qué son los Premios Nacionales de Artesanía?
Los Premios Nacionales de Artesanía, que en 2009 cumplen su cuarta edición, son unos premios promovidos y organizados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Existen cuatro categorías de premios:


» Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada.
» Premio Producto al mejor producto o colección de los dos últimos años.
» Premio Innova a productos y actuaciones innovadoras en tecnología, materiales, diseño, comercialización, etc.
» Premio Promociona a empresas, entidades o particulares que hayan contribuido de modo significativo a la promoción del sector.

image001[1]

Filosofía de los Premios Nacionales de Artesanía

Mediante la convocatoria de los premios se pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea; con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

Los objetivos de estos premios son:
» Prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia.
» Reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y medioambiental y capacidad de innovación, sin perder las características específicas que las definen como artesanas.
» Reconocer la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de estos premios.

Para saber más:

Más información en http://www.premiosnacionalesdeartesania.com/

Fundación Española para la Innovación de la Artesanía

Lagasca 134 - 1º dcha.

28006 Madrid - España

Tel. +34 91 561 41 33

Fax +34 91 563 37 88

comunicacion@fundesarte.org

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...