Wednesday, June 16, 2010

Jornada mujer artesana y empresa ( 16/06/2010 ).

m2232_100701MujerArtesana

La Fundación Mezquita de las Tornerías organiza la jornada Mujer artesana y empresa. El potencial de la artesanía como generadora de empleo para la mujer es un hecho reconocido, así como que crear un puesto de trabajo en artesanía requiere una inversión menor que en otros sectores. Hay que tener en cuenta también la notable contribución del sector artesano a la dinamización económica y a la preservación del patrimonio cultural. Además, la artesanía juega un papel importante en la fijación de la población en el medio rural, debido a la explotación de sinergias con otros sectores, algunos tan consolidados como el turismo rural y cultural, o bien emergentes como la agricultura biológica, por ejemplo, que atraen a un perfil de consumidores que también consumen artesanía.

OBJETIVOS
1. Proporcionar información completa y actualizada sobre el entorno en el que se desenvuelve la actividad artesana y las ayudas que están a su alcance.
2. Ilustrar, de forma ágil y sencilla, que la artesanía puede ser para la mujer una forma de alcanzar la autonomía personal entrando en el mercado laboral, explotando adecuadamente conocimientos y capacidades.

Captura 2

Fundación "Mezquita de las Tornerías"
Pl. Solarejo, 7
45001 Toledo
Tel. 925 253 254

http://www.fundarte.com/
info@fundarte.com

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...