Friday, June 25, 2010

Próxima quema de Rakú.

Demostración de Rakú

El próximo sábado 25 de septiembre de 2010, Nefer Ceramistas, llevará a cabo su próxima quema de cerámica Rakú de reflejos metálicos; emularemos a los antiguos maestros japoneses, almorzaremos todos juntos y tomaremos una infusión en espera del mágico acontecimiento tras haber decorado nuestras piezas.

Asistirán nuestros propios/as alumnos/as y personas interesadas, hace ya unos cuantos años que venimos llevando a cabo dicha quema, dos veces al año: reflejos metálicos en verano, terra sigillata y Rakú Nu para el invierno. durante el transcurso de la quema, nos sentimos algo así como una especie de actores y actrices ceramistas sincronizados, formando parte de un proceso único durante varias horas.

Finalizamos con un intenso aroma a humo y un plácido estado de fatiga bebiendo ingentes cantidades de líquido para recuperarnos del calor.

Cada pieza es una sorpresa rodeada de una mística atmósfera mágica cuando va cayendo el manto de la noche. Si os interesa y queréis asistir, podéis visitar la sección de cursos de nuestra página web.

HORNO AL ROJO VIVO

Todo lo que sucede durante ese día, da sentido a nuestra actividad de hace años, recostados sobre la hierba, oteamos el horizonte.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...