Aquí están los azulejos pintados sobre una cubierta de esmalte blanco siglo XVIII, los dejamos que se vallan secando para su posterior aplicación de una fina capa de transparente, a la izquierda la C/ Bajondillo de Benalmádena en 1967.
El dibujo esta hecho con un colorante añil de la serie (AC). Lo más divertido de este proyecto, fue la labor de reconstrucción fotográfica de las fotografías, que fue completada en el dibujo por la información recopilada en el lugar de las mismas.
Los azulejos apunto de ser pulverizados con el aerógrafo, una vez dado este paso, es conveniente esperar hasta el día siguiente para que sequen bien los azulejos y evitar levantamientos del esmalte sobre los mismos.
Dos azulejos ya cocidos, han salido bien, los miramos meticulosamente para ver si existe algún tipo de imperfección en el esmaltado.
He aquí una fotografía de la Calle Juan Luís Peralta en Benalmádena, por cierto, el nombre de esta calle, nos contaron que fue debido a que un vecino de la misma, de oficio albañil si no recuerdo mal, tuvo la ocurrencia de colocar un cartel con su nombre en la misma, posteriormente en las sucesivas reformas de la calle, ignorantes de este hecho, mantuvieron el nombre de la calle (el de este hombre), pintando un azulejo con su nombre y quedando así de forma definitiva.
Calles Juan Luís Peralta y Bajondillo definitivamente terminadas en espera de su colocación en una fuente de la Plaza de España del Arroyo de la Miel en Benalmádena (Málaga).
Comments