Skip to main content

Bienvenidos/as a "La Casa del Artista en Movimiento Infinito"



Se aproxima el mes de septiembre, mes en el que todo comienza a moverse de nuevo, el despertar de la vida, del aletargamiento, de proyectos, el final del calor y la vuelta a la normalidad; tiempo de preparación, imaginación, tiempo para la creatividad e iniciativa, donde toda la inercia que generaste meses anteriores, se multiplicará o cesará paulatinamente; miedo a la incertidumbre de si estarás nuevamente preparado para todo.
Aquí no hay vacaciones, tan solo cambios de ritmo y diferentes momentos; las personas que se dedican al arte, saben que hay un momento y una época para cada cosa y que el 80% de tu tiempo es marketing y trabajo indirecto y el 20%, para el puramente artístico.
Las obras de ampliación, la limpieza, el reciclaje, la oficina, la docencia, los ojos resecos, agujetas y cansancio, arañazos, manos manchadas, pelo crespo, ropa tan sucia  que va a la basura directamente y como siempre buscando un orden un centro de gravedad a partir del cual, todo orbite bajo control, algo que no existe, la vida es inestable, la del artista más, la única manera de no perder el equilibrio es no cesando el movimiento, por tanto como artistas, estamos obligados al movimiento infinito, dejando un rastro de color y movimiento, de proyectos.


Estoy cansado, pero bendito cansancio, el mejor trabajo del mundo, el que tu creas y gestionas: Arte, cultura, educación e intervención social; a ritmo lento, pero infinito.
Bienvenidos/as a “La Casa del Artista en Movimiento Infinito”.

Para saber más:
https://neferceramistas.jimdo.com/

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de