Skip to main content

Marina López Matres



 
Marina López Matres, es una artista afincada entre Benalmádena y Alhaurín de la Torre, con una amplia experiencia en todos los ámbitos más conocidos de la cerámica, tanto la tradicional como la experimental. Tiene amplios conocimientos sobre formulación y además de ceramista, muralista y tornera, es escultora, estando en activo actualmente a nivel
expositivo y dando clases en su propio taller a un nutrido grupo de alumnas/os, muchos/as de los cuales, le son fieles desde hace muchos años.

Marina López Matres, tiene varios premios como ceramista y es la profesora de Cerámica Artística en el taller de Nefer Ceramistas además de la profesora de Torno.

Realiza varias veces al año, quemas experimentales de Cerámica Rakú en sus diferentes estilos y Pit Firing, además de otras técnicas que sería bastante tedioso de nombrar; ya que como sabéis, la cerámica está muy viva en el momento presente y se va actualizando de año en año en cuanto a técnicas y materiales.

Es una profesora titulada tanto en cerámica como en alfarería entre otros cursos y lleva dando clases en Nefer Ceramistas desde al 2002.

Actualmente, se encuentra preparando su próxima exposición, para el 2020.
Marina es una persona que crea escuela a su alrededor; muchos/as de sus alumnos/as, han adquirido un nivel técnico y creativo de gran calidad, participando de manera individual y colectiva en diferentes exposiciones como ceramistas y alfareros.
Es una profesora de paciencia infinita y sabe adaptarse a las características y el momento de cada uno/a de sus alumnos/as; si te dejas asesorar por sus indicaciones, tarde o temprano, terminas adquiriendo una buena técnica que te dará alas, para llevar a cabo todo lo que tu proceso creativo te permita plasmar.



 Para saber más: https://neferceramistas.jimdo.com/


Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...